2.1. Consideraciones iniciales. Todo lo que que debes de hacer para prepararte para el proceso. Cómo manejar el chupón tanto si quieres conservarlo, como si quieres eliminarlo. Ejercicios de habituación previos a pasarlo a su propia habitación si así lo deseas. Acompañarás a tu bebé en la transición a su propia habitación. Si deseas que tu bebé duerma en su propia habitación, sabrás cómo hacer el cambio, para que con tu ayuda y compañía, sea un proceso fácil y bien hecho. Esto te ayudará a evitar lo que sucede en muchos casos, en que los papás hacen el cambio sin ninguna estrategia, y esto resulta en noches de caminar medio sonámbulos por el pasillo, a cada rato, porque no se hizo bien el proceso. Entre otros.
2.2 Horarios. Conocerás cuáles son los horarios que mejor se ajustan a tu bebé. Niños que ponen a dormir muy temprano o muy tarde, son niños irritables y que duermen mal, así que ahora que los conozcas, lo ayudarán a que esté más tranquilo durante el día.
2.3. Rituales de Sueño Infantil.Aprenderás cuáles son los rituales de sueño infantil infalibles que le ayudarán a llegar más relajado a la cuna. Muchos papás se sorprenden que cuando activan el último paso, muchos niños empiezan a bostezar en automático.
2.4 Manejo de la noche y despertares nocturnos. Dominarás una metodología amorosa y acompañada con la cual podrás guiar a tu bebé en este proceso. Eso significa que podrás cargarlo, besarlo y acariciarlo, para que poco a poco aprenda a hacerlo por sí solo.
2.5 Tomas nocturnas. Sabrás cómo eliminar las tomas nocturnas de forma gradual y progresiva, para que pueda descansar mejor, y que cualquier persona pueda velar su sueño por la noche, y no nada más tú. Son muchos los niños que no nada más empiezan a dormir mejor, sino que empiezan a comer mejor durante el día, ya que se ordena a qué hora sucede casa cosa. Durante el día comemos y durante la noche, dormimos.
2.5.1 Podrás incluir una toma nocturna si así lo requiere tu bebé. Hay ocasiones el pediatra recomienda que aún se le de alguna toma nocturna. Para esos casos, es posible incluir una toma dormido, o dream feed, que le permitirá continuar con la alimentación nocturna, pero sin interrumpir su sueño.
2.6 Siestas. Muchos niños duermen mal durante el día porque duermen mal durante la noche. El sueño infantil es un todo, no son dos eventos aislados, el día y la noche. Si durme mal durante la noche, puede provocar que duerma mal durante el día. No es raro ver bebés que dormían siestas de 15 min, y que ahora duermen siestas de 90 min. Esto provoca en automático un bebé más descansado y de mejor humor.
2.7 Poniéndolo todo en práctica. Aquí es en donde todas las piezas del rompecabezas se unen. Te explico con todo lujo de detalles por donde empezarás y cómo llevarás a cabo el proceso para despejar cualquier duda que te haya surgido.Desde cómo prepaparse para el proceso, cómo establecer horarios, rituales, manejar su noche y eliminar tomas nocturnas